SOFTWARE Y APLICACIONES

3D-P Machine Health – MEM (Honeywell):

Maximizar la producción y minimizar los costos son prioritarios para la administración y manejo de las Mina hoy día. Con los costos de operación y mantenimiento de los equipos Pesados representando una importante porción de los gastos operacionales de las Minas, la alta Gerencia siempre está en búsqueda de los mejores métodos y procedimientos para asegurar la rentabilidad de las Minas. El 3D-P Machine Health con la tecnología Mobile Equipment Monitor (MEM) de Honeywell, le permitirá monitorear remotamente, analizar y mejorar el desempeño de la Flota y del Operador en tiempo real, recuperando y analizando datos operativos que podrían no ser fácilmente accesibles. Su sistema avanzado y escalable de monitoreo le permite ser adaptado a los requerimientos de Minas pequeñas y grandes y con múltiples sitios operativos. Desarrollado como un sistema abierto, MEM se conecta a todos sus activos y aplicaciones críticas de la mina, incluido el mantenimiento, gestión, despacho, monitoreo de neumáticos, sistemas de combustible y lubricante, signos vitales, entre otros.

3D-P Production System (iVolve):

 Excavadoras, Palas y Camiones de Acarreo, son herramientas claves para la transformación de la materia prima en un producto comercializable en una Mina. Un deficiente uso de las maquinarias y/o las sobrecargas de los Camiones tienen un impacto directo en la Producción de una Mina, trayendo como resultado costos de mantenimiento mas alto de los Camiones, fallas tempranas de los neumáticos y el incremento en el número de cargas rechazadas.

La solución de 3D-P IVolve provee a los Operadores Mineros de información vital para optimizar las operaciones de carga y acarreo, adquisición automática de datos de campo, acceso inmediato a información en tiempo real, permitiéndole la toma del control de sus operaciones mineras.

El sistema de Control de Producción de 3D-P IVolve le permite:

  • Registrar automáticamente toda la data del ciclo de carga y acarreo de los Camiones.
  • Monitoreo y administración en tiempo real de toda la Flota por el personal de Despacho y Supervisores.
  • Carga Asistida en Excavadoras y Palas por medio del uso de una Pantalla en la Cabina que permite un proceso optimo de carga para cada Camión.
  • Rastreo de posición, control de colas, manejo de los retardos, etc.

Adicionalmente el 3D-P IVolve posee un modulo de Mantenimiento que permite el monitoreo en tiempo real de las condiciones y status de los signos vitales de los Equipos Operativos en Mina, así como también, el 3D-P IVolve provee una solución para el monitoreo y control de activos fijos en Mina como Plantas Eléctricas, Bombas de Agua, entre otros.