NUESTROS CLIENTES

HC-GROUP posee amplia experiencia suministrando soluciones tecnológicas de vanguardia a importantes empresas mineras en Latinoamérica, a continuación, una breve descripción de casos de éxitos alcanzados por HC-GROUP en la Región:

Minera Las Bambas (MMG) - Perú:

La Unidad Minera Las Bambas perteneciente a la Corporación MMG (Minerals and Metals Group) se ubica entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coullurqui, provincia de Cotabambas Región Apurímac, al suroeste de la ciudad de Cusco. Es una mina de Cobre a cielo abierto, la cual se estima posee 1.08 millones de toneladas de concentrado de Cobre. Inicio operaciones en el año 2015.

La planta concentradora de Las Bambas tiene una capacidad instalada de 145.000 toneladas por días (t/d) y genera concentrado de Cobre (Cu) y Molibdeno (Mo)

Actualmente HC-GROUP, entrega el siguiente servicio a Minera Las Bambas:

  • Administración y gestión de Red Inalámbrica RAJANT.
  • Soporte Técnico y RMA de equipos Hornet e200 de 3D-P y Nodos Breadcrumb de RAJANT.

Mina Lagunas Norte (Barrick) - Perú:

Lagunas Norte es una Mina de Oro operada por Barrick Gold Corporation, que se ubica en los andes peruanos, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la zona norte del país y a una altura entre los 3700 y 4200 metros sobre el nivel del mar. Dista a 140 kilómetros de la ciudad de Trujillo.

Servicio ejecutado por HC-GROUP a Lagunas Norte:

  • Administración y optimización del sistema de Despacho y de la Plataforma de Servidores Mina.

Mina Pierina (Barrick) - Perú:

Barrick inició sus operaciones en el año 1998 con la Mina Pierina, yacimiento de oro a cielo abierto, ubicada entre los 3800 a 4200 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, en la región Ancash. Operación a tajo abierto que en el año 2009 produjo 8.42 millones de onzas, ubicándose en la quinta mina aurífera más grande del país.

Servicio ejecutado por HC-GROUP a Lagunas Norte:

  • Administración y Optimización de Sistema de Despacho.

Minera Los Filos (Leagold) - México:

Leagold es una empresa minera de origen canadiense, está orientada a la producción de Oro de nivel medio y la mayor parte de sus operaciones están enfocada en América Latina. Minera Los Filos es una de las unidades de Producción pertenecientes a Leagold Corporation, es una Mina de Cielo Abierto ubicada en el estado de Guerrero, México y es uno de los principales productores de Oro de América Latina.

Servicios actualmente prestados por HC-GROUP a Minera Los Filos:

Administración y mantenimiento a la plataforma virtual de Servidores de Operaciones Mineras.
Soporte a la plataforma de Comunicaciones Inalámbricas.

Mina Buenavista del Cobre (Grupo México) - México:

Minera Buenavista del Cobre en Cananea, se encuentra al norte de Sonora, colinda al norte con el estado de Arizona, Estados Unidos, propiedad del grupo México, es uno de los yacimientos más importantes de cobre del mundo. El ritmo de producción de esta mina puede calcularse a partir de la impresionante cifra de 300 mil toneladas de material trasladado al día.

Servicios prestados por HC-GROUP a Minera Buenavista del Cobre:

  • Migración y Actualización de la plataforma de Comunicación Inalámbrica MotoMesh a Plataforma InstaMesh de RAJANT.
  • Administración y mantenimiento a la plataforma virtual de los Servidores de Operaciones Mineras.

Mina Cerro Verde (Freeport) - Perú:

Es un complejo minero ubicado en el distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa en Perú, aproximadamente a 20 millas de la ciudad de Arequipa y a una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar. La Unidad Minera produce 21% de Cobre y 44% de Molibdeno del país.

Servicios y productos entregados por HC-GROUP a Minera Cerro Verde:

Actualización a la Red de Comunicaciones Inalámbricas de Cisco a Tecnología IntaMesh de RAJANT (Migración de Cisco a RAJANT).
Soporte Técnico y RMA de equipos Hornet e200 de 3D-P y Nodos Breadcrumb de RAJANT.

Mina El Abra (Freeport) - Chile:

Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan (FCX), es una faena minera de cobre a rajo abierto ubicada a 75.6 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta.

Sus operaciones se inician el 10 de agosto de 1996, con la puesta en marcha del proyecto y la producción del primer cátodo. En diciembre del año siguiente, se dio por finalizado el proyecto y comenzó la operación. Dentro de los hitos más importantes en la historia de Minera El Abra, entre 2005 y 2006 se comenzó a gestar el proyecto Súlfolix, encargado de dar continuidad a la operación.

Servicios y productos entregados por HC-GROUP a Minera El Abra:

  • Actualización de la Red de Comunicaciones Inalámbricas de Cisco a Tecnología IntaMesh de RAJANT (Migración de Cisco a RAJANT).
  • Soporte Técnico y RMA de equipos Hornet e200 de 3D-P y Nodos Breadcrumb de RAJANT.

Mina Candelaria (Compañía Minera Candelaria) – Chile:

Mina de cobre a cielo abierto y subterránea (Candelaria Norte), localizada en la región de Atacama. Producción de 135.439 toneladas de cobre fino y 81.885 onzas de oro.

Servicios ejecutados por HC-GROUP a Minera

  • Soporte Técnico a la Plataforma de Comunicaciones Inalámbricas y equipos de Computación Móvil de 3D-P.

Minera San Cristóbal (Sumitomo Corporation) – Bolivia:

San Cristóbal es uno de los yacimientos de zinc, plomo y plata más grandes del mundo. La mineralización de la Mina San Cristóbal es de baja ley pero de gran volumen y, por esta razón, el método de explotación usado es el de tajo abierto. La operación está orientada a la producción de minerales concentrados de zinc-plata y plomo-plata, actualmente es la operación minera más grande en la historia de Bolivia, el sexto productor más grande de zinc en el mundo y el cuarto productor más grande de plata en el mundo.

Servicios ejecutados por HC-GROUP a Minera San Cristóbal:

  • Implementación de la plataforma de Red Inalámbrica con Tecnología Motomesh de Motorola.

Drummond LTD Colombia (Drummond Company Inc.) – Colombia:

 Drummond Company, Inc. y sus filiales extraen carbón en Colombia a través de su participación en el 80 por ciento de Drummond International, LLC, una sociedad con una filial de ITOCHU Corporation, creada en octubre de 2011. Drummond Internacional, a través de sus filiales, incluida Drummond Ltd., es propietaria de la operación minera de carbón y la infraestructura de transporte en Colombia.

Servicios ejecutados por HC-GROUP a Drummond:

  • Implementación y puesta en operación de Red de Comunicaciones Inalámbricas Tecnología InstaMesh de RAJANT.